sábado, 10 de octubre de 2009

LA HUMANIDAD CON LA PARAFILIA


y que piensa la masa sobre este fenomeno???
EDGAR PEREZ- PROFESOR MATEMATICO
Los comportamientos que ultimamente ha traido consigo la humanidad han dejado de estar en el plano de lo extraño y lo "terrible" a pasar a un marco "normal". Los actos que el ser humano ha venido practicando como la parafilia no se considera ahora en algunas partes del mundo como una anormalidad entre otras cosas porque el placer que una persona puede experimentar no necesariamente tiene que ver con un acto copulativo, puede concentrarse en otro tipo de actividades eroticas o amatorias. Sin embargo, se constituye en algun tipo de desorden "psiquico" cuando este tipo de actividades ponen en peligro la integridad de la pareja o incluso de si mismo. Pero hay que tener en cuenta que en muchas de las actividades denominadas parafilicas, como por ejemplo el sadismo, el voyerismo, entre otros, quienes participan lo hacen de comun acuerdo. En este sentido no puede entenderse tal actividad como anormal o indicativa de algún desorden psiquico, como si actividades que tienen que ver con la necrofilia, la pedofilia, la zoofilia o la ninfomania; estas ultimas, no solamente atentan contra la moral y etica de una sociedad sino que ademas, según expertos en estas materias, son indicativas de desordenes psiquicos y ponen en riesgo la integridad de los participantes.
En conclusion las prácticas parafílicas son alternativas que buscan experimentar otras formas de placer, y este último es constitutivo del ser humano, solamente que hay que trazar los limites en esta busqueda....
NICOLAS POVEDA- ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
Pues todo difiere de que tipo de parafília estemos tratando porque así como unas pueden pasar desapercibidas por su poca gravedad hay unas que pueden llegar a ser perjudiciales para quienes esten implicados, por E.T.S o cosas por el estilo, además del "riesgo" moral que puedan ocasionar algunas de estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario